Según informa The Wall Street Journal, directivos de Apple y de grandes proveedores de contenido habrían estado manteniendo recientemente reuniones relativas a un inminente proyecto de televisión por parte de la compañía que fundó Steve Jobs, aunque aún no se ha licenciado ningún contenido.
Según contó Jobs a su biógrafo Walter Isaacson, Jobs pretendía revolucionar el nicho de la televisión como ya lo hizo con los ordenadores, la edición digital, la telefonía móvil, la música portátil… algo de lo que ya dimos cuenta en su día.
Esta tele de Apple capturaría el vídeo de Internet a través de la red WiFi doméstica y los usuarios podrían controlar el dispositivo mediante sus otros iChismes como iPhone, iPad, iPod touch… aunque la mayor novedad, y donde estaría la auténtica revolución en cuanto a manejo de la televisión, vendría de la posibilidad de hacerlo a través de órdenes vocales que interpretaría Siri, el asistente inteligente presentado junto con el iPhone4S, aunque no se descarta el control por gestos al estilo del Kinect de la Xbox360 de Microsoft.
En cuanto a Siri, aún está en desarrollo y desde Apple se continúa adaptando el software de reconocimiento de órdenes naturales a distintos idiomas y acentos.
Lo que aún no se sabe es la fecha (ni aproximada) en que el proyecto vería la luz ni si estaríamos hablando de una televisión “tradicional” (con receptor de señal TDT) o de si únicamente funcionaría con contenidos procedentes de Internet, iTunes o similar, aunque lo más probable es que se trate de una fórmula mixta y que permita además conectarle BluRay. la gran pregunta es… ¿llevará también puerto USB? ─[The Wall Street Journal / Imagen: Ellis Hamburger]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…