El de los vehículos aéreos sin tripulación es un sector ampliamente conectado con las startups, tanto como proveedores, al desarrollar y ofrecer estos servicios, como a la hora de aprovechar las ventajas que este medio de transporte aporta. Además de encargarse de su fabricación o puesta en marcha o de aprovecharse de sus servicios, las startups están aprovechando un nuevo nicho de mercado en el mercado de la aviación no tripulada.
Se trata del control de drones, para el cual están desarrollando técnicas con las que evitar que vuelen por zonas donde no deben o se dediquen a usos no legales como tráfico de drogas, entre bandas criminales o como explosivos en zonas en conflicto, por ejemplo. Una situación que está llevando a una auténtica carrera entre estas empresas, alimentada por la lentitud con la que los gobiernos de países como Estados Unidos o Australia están desarrollando la legislación sobre este tipo de transporte, explica Reuters. También en España el sector acusa una legislación restrictiva y anticuada.
Entre los métodos más originales de control de drones destaca el de Guard From Above, una startup que “caza” los vehículos no deseados mediante aves de presa. Uno de sus clientes es la policía nacional holandesa. Porque aunque lo habitual son los escáneres que se limitan a monitorizar aparatos mediante sensores visuales y acústicos, cada vez son más las empresas que proponen métodos activos de defensa, como atraparlos mediante una red y un paracaídas, impedir la transmisión de vídeo o, como el caso de la taiwanesa DroneVision Inc, bloquear las señales GPS y hacerlos volver al lugar de donde despegaron.
Entre los clientes de estas compañías, además de los cuerpos de seguridad e inteligencia, hay otros como hoteles que buscan proteger la privacidad de sus clientes, especialmente cuando se trata de celebridades.
Según la empresa de estudios de mercado Tractica, se espera que el sector de los drones llegue a mover en torno a 5.000 millones de dólares en 2021.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…