Durante el reciente Congreso Europeo de Percepción Visual ECVP 2005 de A Coruña, los asistentes tuvieron la posibilidad de manejar un ordenador sin mover un solo dedo. Esto es posible gracias a la tecnología de la empresa sueca Tobii que ha introducido en España Alt64. Fruto de sus investigaciones en trazabilidad visual es el desarrollo del Eye tracker, un sistema que revolucionará el uso de la tecnología informática a nivel empresarial y doméstico.
Si la introducción del ratón o de los joysticks propios de estos videojuegos significó una auténtica revolución, las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología son infinitas.
El Eye Tracking o Seguimiento del Ojo es estimar con gran precisión dónde está mirando una persona utilizando un monitor denominado por sus creadores Eyetracker. Así, se puede averiguar qué es lo que llama la atención de alguien o qué se la desvía, qué intenciones tiene e incluso cuál es su estado mental. Este monitor funciona con cualquier PC habitual, la instalación es muy sencilla y la velocidad y fiabilidad del sistema están garantizadas.
El abanico de aplicaciones y recursos que ofrece el Eye Tracking es muy amplio. Desde la interacción con ordenadores en el trabajo y en el hogar, hasta un diagnóstico médico mucho más seguro y fiable.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…