El autor de esta obra del bricolaje doméstico, sector felino, estaba harto de que los gatos del vecindario se colasen en su casa a comerse la comida de sus mascotas.
Pero no quería impedir que sus gatos pudiesen salir a la calle siempre que quisieran. Se imponía algún tipo de seguridad, un control de acceso gatuno. Un viaje a la tienda local de componentes electrónicos, el consabido momento bricomanía y unas etiquetas RFID d identificación por radiofrecuencia en los collares de los gatetes más tarde el sistema estaba dispuesto. Utilizando un viejo portátil, programó en Delphi un “evento gatuno” que le envía una foto y un mensaje a Twitter y así controla que no se le cuele un intruso que haya cogido el collar de los mininos.
Los materiales necesarios son un hub USB, un microinterruptor que comunica si la puerta se abre hacia adentro o hacia afuera, un servomotor para desbloquear la apertura de la gatera, un servocontrolador, un lector de etiquetas RFID… y la puerta felina, claro. En un alarde de frankensteinismo (¿existe ese palabro?) el autor ha empleado como placa base una proveniente de una guitarra del “Guitar Hero”.
En la página web del autor tenéis más fotos, la lista de materiales, instrucciones, experiencias… ─Antonio Rentero [Tweeting cat door]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…