Una de las mayores preocupaciones de las empresas con cierto interés en el mundo de los medios digitales es saber lo que se dice de ellas en Internet. Twitter se ha convertido en un foro de discusión muy interesante, porque permite a usuarios y consumidores compartir o intercambiar opiniones, pero ¿Cómo pueden las empresas hacer un seguimiento de estas menciones sin tener que buscar continuamente?
Una herramienta muy útil es TweetBeep, que permite crear alertas para cualquier término o palabra y recibir correos en tu bandeja de entrada cada hora indicándote de dónde provienen, de forma muy parecida al servicio que tiene Google Alerts cuando te enlazan.
Su efectividad es tal que podrás seguir quién está tuiteando acerca de ti, de tu marca, de tu empresa o de tu blog, aunque estas menciones se hayan hecho a través de URL acortadas.
Con TweetBeep podrás realizar también estudios de mercado. Basta con incluir alertas para un tópico o tema de actualidad y así podrás obtener gran cantidad de información acerca del número de usuarios que hablan del mismo, horario más frecuente, ubicación geográfica, etc.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…