La base es una lámpara Spoka de Ikea, que cuenta con varios LEDs que le permiten cambiar de color e intensidad de manera automática modificando el circuito para añadirle un microcontrolador ATtiny2313 y un módulo Bluetooth.
Finalizada la parte electrónica ya solo basta con programar el controlador y el programa de Android con un código sencillo y voilà, ya tienes tu lámpara smartphonificada.
En el enlace de la fuente tenéis todos los pasos explicados al detalle, además del código necesario. Está todo en inglés pero es lo suficientemente gráfico y explicativo como para poder repetirlo sin problemas.
Aunque lo suyo sería que a la firma sueca le de algún día por crear una línea de productos inteligentes que puedan comunicarse directamente con los smartphones. Aunque siendo Ikea seguro que necesitarás como mínimo un soldador y faltará un cable Skørmjångstrn. [Trandi]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…