El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y el Círculo de Mujeres de Negocios (CMN) han firmado un convenio de colaboración.
Este convenio se enmarca en el segmento de las telecomunicaciones, la sociedad de la información y las necesidades de transformación digital. Y es que, lo que buscan COIT y CMN es fomentar las vocaciones STEM en las mujeres, así como su incorporación al mundo laboral.
STEM son las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
Así, el COIT ayudará en proyectos del CMN en favor del talento femenino, en calidad de entidad colaboradora.
“Fomentar las vocaciones femeninas en nuestra profesión y la incorporación de las mujeres tanto a equipos técnicos como a las tareas de liderazgo de las organizaciones es uno de los objetivos de nuestra nueva Junta de Gobierno”, comenta Marta Balenciaga, decana-presidenta del COIT.
“Este acuerdo, por lo tanto, camina en esa dirección de la mano de Círculo de Mujeres de Negocios”, dice Balenciaga.
Elena Faba de la Encarnación, presidenta del CMN, advierte de que, “si queremos crecer como profesionales y seguir aportando valor de manera visible, tenemos que abrazar la cultura digital e involucrarnos en el uso y aprendizaje continuo de la tecnología”.
“En este sentido se han de poner en marcha diversas actividades, acciones que se irán concretando paulatinamente entre las dos organizaciones tras la firma de este convenio”, explica esta directiva.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…