El sistema ha sido desarrollado por Neelam Singh y su equipo de la Universidad Rice en colaboración con investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos y la Universidad Católica de Lovaina.
Las baterías se forman con varias capas de pintura especial en spray, cada una correspondiente a las diferentes partes: los colectores, el cátodo, el polímero separador y el ánodo. El proceso se vuelve tan sencillo que podría realizarse en cualquier sitio.
En las pruebas han comprobado que pueden conseguir las mismas características que las baterías de iones de Litio, incluso alcanzar su vida útil de ciclos de carga, aunque su producción es tan sencilla y barata que no sería un problema.
Para que sea aún más útil están buscando la manera de mejorarlo, buscando incluso electrolitos que hicieran más fácil su aplicación al aire libre y baterías modulares que pudieran combinarse entre sí sin problema, al más puro estilo LEGO.
¿Qué te gustaría convertir en batería? Ahora es el momento de dar rienda suelta a tu imaginación más inquietante, que incluso incluya trajes zentai con electrodos conectados vete tú a saber donde. [Nature]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…