Un grupo de investigadores de la Universidad de Keio (Japón, no muy lejos de Tokio), parece que ha logrado dar con la solución del problema, creando un mini joystick analógico de 3 ejes en un dispositivo elástico que se acopla sobre la cámara frontal de teléfono. Ese dispositivo cuenta con pequeños marcadores que pueden ser rastreados por la cámara, y mediante el seguimiento de estos es posible transmitir el movimiento que hacemos con el dedo a unos comandos u órdenes de movimiento para un juego.
Si bien en los tablets y dispositivos de pantalla grande esto no era mucho problema, en los smartphones y mayoría de teléfonos de la gente introducir los comandos y mandos de movimiento de los juegos en las pantallas hacía que perdiéramos gran parte útil de las mismas. No sucede lo mismo con esta ingeniosa solución, con la que además evitaríamos manchar la pantalla con nuestras sucias y/o grasientas manos.
Parece, en teoría, una idea genial; pero será necesaria la total colaboración de los desarrolladores de videojuegos para plataformas móviles para que la misma tome cuerpo y pueda prosperar. Evidentemente el mecanismo tendría la misma utilidad acoplado a la parte trasera de la cámara, si bien estamos acostumbrados a tener siempre los controles en la parte frontal… ¿Un segundo cachivache de estos acoplado atrás como gatillo o segundo joystick? También pudiera ser, yo solo espero que el tema tire hacia delante. ─ [Ubergizmo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…