Convierte tu iPhone en un estudio de grabación de animación stop-motion
Tan sencillo como apuntar, disparar, mover un poquito el objeto, volver a disparar… y así tantas veces como fragmentos de segundo (24 en el cine, 25 en la tele) quieras para cada segundo de animación.
Paciencia y un cierto sentido artesanal son los únicos requerimientos (bueno, y un iPhone, pero si has llegado hasta aquí probablemente ya lo tengas). Dispondrás de varias herramientas en al aplicación para ayudarte a conseguir la ilusión de que un muñeco se mueve, un cubo de Rubik se hace a sí mismo o lo que tu imaginación te dicte. Rejillas, capas superpuestas, autocaptura, sensor de sonido para realizar la foto sin que tengas que tocar la cámara (pudiendo moverla y arruinando la toma) bastando con que des una palmada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qma259oQaXE[/youtube]
Las fotografías también pueden tomarse a intervalos predeterminados y aparecerá una imagen “fantasma” del fotograma anterior para ayudarte a colocar adecuadamente los objetos que muevas entre uno y otro fotograma.
Además puedes compartir desde la misma aplicación el fruto de tu esfuerzo con los amigos gracias a enlaces directos a correo electrónico, Flickr, Twitter, YouTube… De manera sencilla e intuitiva te descubrirás en unos pocos minutos pensando seriamente en ofrecerte a Tim Burton para ayudarle el día que decida hacer la segunda parte de “Pesadilla antes de Navidad“, a lo que accederá en cuanto vea tu video de una carrera de sillas (ojo al trípode del amigo)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZK2RDu6cYRY[/youtube]
─Antonio Rentero [iTunes]