Puede parecer absurdo pero realmente es un idea genial ya que permite abaratar muchísimo el coste de un robot utilizando los componentes del netbook. Gracias a esto puede funcionar como sistema de telepresencia, vigilancia y además al ser open source se puede programar para hacer casi lo que te de la gana.
Utiliza Java como base para programarlo y un microcontrolador Arduino para comunicarse con las partes mecánicas. Puede controlarse a través de Internet con un ordenador, móvil o tablet iOS o Android.
Gracias a sus ruedas puede desplazarse sin problemas y usando un curioso sistema puede inclinar la pantalla con un servo permitiendo mover la cámara, contando con vídeo y audio tanto de entrada como de salida.
Además el apoyo para el netbook se ajusta a todo tipo de tamaños de pantalla hasta 11 pulgadas y cuenta con una estación de carga para que nunca se quede sin batería mientras lo dejas patrullando por casa.
Es un proyecto Kickstarter que busca 15.000 dólares de financiación y que te permitirá tener tu kit OCULUS por sólo 225 dólares si lo consigue. Espero que si todo sale bien luego incluya módulos realmente necesarios como un táser, piernas y apoyos para bebida y comida. [PCWorld]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…