La empresa Virent Energy System abrirá una planta de demostración a finales de este año que convierte el agua azucarada en un químico similar a la gasolina. Esta planta piloto podrá producir casi 40.000 litros anuales de líquido hidrocarburo como gasolina, diésel e incluso carburante de aviones, asegura Lee Edwards, CEO de Virent Energy.
Edward ha asegurado que su compañía es de las pocas capaces de convertir la biomasa directamente en hidrocarburos y afirma que “las moléculas que hacemos son exactamente las mismas que las que utilizamos para conducir los vehículos”.
Virent Energy ha invertido 70 millones de dólares hasta la fecha, 30 millones procedentes de una firma de capital riesgo y 40 millones de fondos del gobierno y socios, entre los que puede nombrarse a Honda, que está probando el combustible de Virent Energy en sus motores.
La tecnología nació en la Universidad de Wisconsin, donde los investigadores desarrollaron un catalizador para convertir el azúcar de las plantas en hidrógeno. Posteriormente los ingenieros alteraron el proceso para hacer hidrocarbonos. La compañía, fundada en 2002 está ahora produciendo un litro de combustible diario en su fábrica de Madison. Un elemento importante de esta tecnología es que las reacciones químicas del proceso producen calor, lo que significa que el proceso de fabricación no requiere de un montón de energía y por tanto mantiene los costes de producción bajos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…