Podría parecer una chapuza cutre, o una escena de MacGyver, pero justamente el celo ha sido lo que han necesitado un equipo internacional de investigadores, liderados por físicos de la Universidad de Toronto, para inducir superconductividad de alta temperatura en un semiconductor.
Los superconductores de alta temperatura son materiales que permiten conducir electricidad sin calentarse y perder energía a la temperatura del nitrógeno líquido, es decir con alta eficiencia a bajas temperaturas.
El problema es que sólo los cupratos tienen estas propiedades y hasta ahora era imposible incorporarlos a los semiconductores. La solución, usar celo y placas de vidrio para para colocar superconductores en un tipo especial de semiconductor llamado aislante topológico. Problema resuelto.
Ya sólo falta que alguien se de cuenta de que lo único que hace falta para controlar y llevar a cabo la fusión fría es un chicle y un clip doblado. [Geekosystem]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…