Categories: Empresas

El COO de Twitter, Ali Rowghani, dimite por diferencias con Costolo

Ali Rowghani, hasta ahora, director de operaciones de Twitter, Ali Rowghani, ha renunciado hoy al cargo después de una lucha de poder con el CEO, Dick Costolo, sobre las responsabilidades en la compañía, informaron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg. Rowghani escribió un tuit con esta despedida: “Adiós Twitter. Ha sido un viaje increíble, y voy a apreciar los recuerdos”.

Rowghani, de 41 años, quería mantener el control sobre la visión de producto de Twitter, así como sobre las operaciones y el desarrollo empresarial. Esto generó un choque con el consejero delegado, que decidió tener un mayor control sobre esas funciones, siempre según las fuentes de la agencia de noticias. Costolo tiene ahora mismo a los vicepresidentes de producto, Daniel Graf, y de ingeniería, Alexander Roetter, presentándole directamente a él los informes, lo que reduce la necesidad de un director de operaciones.

El ya ex COO seguirá siendo empleado de Twitter y asesor de Costolo, afirmó la compañía con sede en San Francisco en un comunicado enviado hoy. Twitter añadió que no va a buscar de momento a otra persona para el cargo de director de operaciones.

De hecho,  Twitter no siempre ha tenido un COO. Costolo asumió ese cargo a en 2009 para ampliar el negocio, y un año después sustituyó al cofundador Evan Williams como director general en 2010. La compañía no tuvo un director de operaciones de nuevo hasta diciembre de 2012, cuando contrató a Mike Gupta, entonces en Zynga, como CFO. Rowghani, quien era el jefe de las finanzas en esa época, tomó el papel operativo.

Rowghani se unió a Twitter en 2010, después de nueve años como director financiero de Pixar Animation Studios. Antes de eso, era socio de la firma consultora McKinsey & Co. A pesar de que es conocido por su capacidad de analizar los problemas, no tiene experiencia en la construcción de productos, un área que Twitter ha fijado como la base de la que depende su crecimiento futuro.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago