El mundo profesional ha cambiado considerablemente en este último año a causa de la pandemia y muchos de estos cambios se quedarán con nosotros ya que suponen ciertas ventajas. Sin embargo, lo que para muchos resulta una gran ventaja, para otros supone un inconveniente debido a la dificultad que supone un encuentro digital en una relación a medio y largo plazo.
Según Xavi Creus, cofundador de Copernic, “no es fácil sustituir el cara a cara y el apretón de manos por una conversión en un espacio virtual”. Para poner fin a esta barrera, Copernic ha desarrollado una plataforma de eventos virtuales que, una vez celebrado el evento se puede convertir en una comunidad online que permita mantener las relaciones profesionales y empresariales de forma indefinida. “Hemos conseguido aunar lo mejor de ambos mundos: el gran poder de convocatoria de los eventos online y el importante ahorro de coste que representan, con la facilidad que ofrecen las comunidades y redes sociales profesionales para hacer networking”.
A causa de la pandemia, Copernic Technologies quiso adaptar sus servicios a un precio más competitivo y con múltiples funcionalidades. “Se escogen las piezas del puzle y se construye. Solo hay que elegir entre las aplicaciones disponibles y montar el evento a tu gusto”. Entra las opciones a elegir destacan el chat privado o de grupo, live streaming, stand building, auditorio o teatro virtual, B2B matchmaking, P2P matchmaking, marketplace, documentación compartida, módulo de empleabilidad… El cliente las pueda aplicar dependiendo de la temática del evento: feria de empleo, congresos B2B, ferias FP dual, mesas redondas, eventos temáticos, innovación abierta…
Copernic ofrece más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión online. También dispone de un sistema de etiquetas, que permite a todas las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.
En Copernic se puede encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…