Los rastros detectados se corresponderían con trazas de xenón radiactivo, inequívoco síntoma de actividad atómica. Lars-Erik De Geer, científico atmosférico de la Agencia Sueca de Investigación de la Defensa ha analizado datos obtenidos en estaciones de vigilancia de Rusia y Japón concluyendo que no hay otra explicación para los resultados.
Además de xenón-133 y 133m se detectó lantanio-140 y bario-140, elementos que junto con el uranio sólo aparecen tras un evento nuclear. Corea del Norte ya habría llevado a cabo dos tests confirmados en 2006 y 2009 aunque de menor entidad que los actuales, que podrían haber consistido en explosiones equivalentes a entre 50 y 200 toneladas de TNT.
Lo curioso del caso es que no se habrían registrado los habituales movimientos sísmicos asociados con una explosión, lo que tiene desconcertados a los investigadores. ¿Habrán encontrado los coreanos una bomba tímida, que no hace ruído? [Nature]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…