De forma parecida a lo que le ocurrió a Qualcomm en China, Corea del Sur ha decidido también multar a la empresa estadounidense en teoría por sus malas prácticas de negocio en lo referente a las licencias de patentes y ventas de chips módem.
La multa que le ha caído a Qualcomm, de 854 millones de dólares, es la más grande que se haya impuesto en Corea del Sur, y deja a la empresa con un duro golpe en uno de sus principales negocios, las licencias de patentes de tecnologías inalámbricas para smartphones.
Según la Korea Fair Trade Commission (KFTC), Qualcomm no solo abusó de su posición dominante en el mercado y obligó a los fabricantes a pagar royalties innecesarios, sino que también dificultó la competición al negarse a ofrecer licencias a sus competidores, para que no pudieran entrar fácilmente en el sector y asegurarse un nicho de mercado.
La KTFC empezó a investigar a Qualcomm en 2014, y ya multó en 2008 a la compañía con otros 273.000 millones de won por abusar de posición dominante con los chips CDMA. Qualcomm ha expresado ya su total desacuerdo con la decisión, y que espera recurrir.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…