Primero fue China la que prohibió las ofertas iniciales de moneda (ICO). Ahora un país con una estructura política y económica completamente diferente como Corea del Sur también ha prohibido las ICO.
Las autoridades surcoreanas han prohibido este método emergente para recaudar fondos a través de criptomonedas debido a las preocupaciones existentes sobre el riesgo potencial de que sirva de medio para perpetrar estafas financieras.
“Recaudar fondos a través de ICO parece estar en alza a nivel mundial, y nuestra evaluación es que las ICO están aumentando en Corea del Sur también. Existe una situación en la que el dinero se ha orientado en una dirección improductiva y especulativa”, declaró el vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea (FSC), Kim Yong-beom, después de una reunión con el Banco de Corea y el Servicio Nacional de Impuestos.
La medida tomada en Corea del Sur tiene especial relevancia, puesto que tras las regulaciones impuestas en China en los últimos tiempos, el país había ganado una importancia creciente dentro del comercio mundial de criptomonedas. Se cree que la participación de China ha caído de más del 90% de años anteriores a poco más del 10% actual, mientras que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han emergido como nuevos centros comerciales.
Dada esta importancia de Corea del Sur, la noticia de la prohibición de las ICO afectó al precio del Bitcoin, que ha bajado un 3% ciento en las últimas 24 horas, según TechCrunch. Por su parte, el valor de Ethereum ha caído un 6,5%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…