El mundo obtiene un suspenso en acceso a las Nuevas Tecnologías y a la Sociedad de la Información, a pesar de que más de la mitad de la población mundial (el 51,76 por ciento) ya utiliza el móvil y hay un ordenador para cada ocho personas, según informa la ONU. El estudio asegura que los países con el Índice de Oportunidad Digital más alto son Corea del Sur (0,79) y Japón (0,71).
En este sentido, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), entre otras organizaciones, difundieron un “Índice de Oportunidad Digital”, que mide la facilidad de acceso de los ciudadanos de cada país a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y para aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrecen.
El índice puede variar del 0, que supone un acceso nulo a cualquier servicio de telecomunicaciones, al 1, que correspondería a un país donde las TIC son totalmente accesibles, tanto por disponibilidad como por precio. La media mundial está en el 0,37 . Por continentes, el único que aprueba en accesibilidad a la Sociedad de la Información es Europa , con un índice de 0,55, mientras que América se queda en 0,40, Asia en 0,38, Oceanía en 0,33 y Africa en 0,20.
El objetivo de la ONU es que en 2015 todas las poblaciones del mundo tengan acceso a Internet, una meta fijada en la última Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (Túnez, noviembre 2005) y para la que se elabora el índice ahora publicado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…