Corning presenta Gorilla Glass 5

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La compañía ha demostrado que su nueva solución de cristal es hasta cuatro veces más resistente que los diseños de la competencia.

Según un estudio realizado por Quicksurvey entre poseedores de teléfonos inteligentes de 11 países, más del 85% de los usuarios han experimentado -al menos- una caída al año con su smartphone y un 55% ha visto como su dispositivo se precipitaba en tres ocasiones al año.

Con estas cifras sobre la mesa queda claro lo importante que es proteger de forma conveniente los smartphones. En ese sentido, uno de los que más ha hecho por el negocio ha sido el fabricante estadounidense de vidrio y cerámica Corning, con su tecnología Gorilla Glass. Esta, que salió a la venta por primera vez en 2008 y ya se incluye en los teléfonos más populares, cuenta con un vidrio creado a partir de una combinación de álcali-aluminosilicato bastante delgado que protege las pantallas de arañazos y golpes.

Corning acaba de presentar Gorilla Glass 5, con importantes mejoras respecto a las anteriores versiones y con una ventaja amplia en relación a las propuestas de otras compañías. El cristal es capaz de resistir perfectamente a caídas de 1,7 metros sobre superficies rugosas (con Gorilla Glass 4 se hablaba de 1 metro) y aguanta hasta cuatro veces mejor que otros diseños rivales. Al menos así lo ha demostrado en el 80% de las pruebas realizadas en el laboratorio.

“Con cada generación sucesiva de Gorilla Glass hemos llevado la tecnología de protección de vidrio a nuevos niveles. Gorilla Glass 5 no es una excepción, extendiendo las ventajas de Corning en el rendimiento frente a las caídas sobre otras opciones de la competencia”, comenta el vicepresidente y manager general de Corning, John Bayne. “Con muchas caídas reales ocurriendo a la altura entre la cintura y los hombros, sabíamos que mejorar el rendimiento respecto a las caídas sería un avance importante y necesario”, añade.

El fabricante asegura que el 66% de esas caídas se producen justo a esa altura y tiene todo el sentido por la gran proliferación de los selfies.

“Corning tiene una historia de 165 años en entregar cambios de innovaciones de vida”, ha señalado Bayne. “Gorilla Glass 5 es el último ejemplo de que Corning está aplicando su expertise en material científico para soluciones los desafíos más duros de los consumidores en una forma que impacte en las vidas diarias de la gente”.

La nueva tecnología se encuentra en proceso de producción y comenzará a llegar a los teléfonos inteligentes más conocidos de los fabricantes líderes a finales de año.

Gorilla Glass se ha utilizado en más de 4,5 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo desde que se lanzara su primera versión, estando presente en 1.800 productos de unos 40 fabricantes.

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