Internet triunfa también, o sobre todo, en Correos. Así lo confirma un estudio realizado por la compañía postal pública que muestra no sólo que el uso de la oficina postal virtual creció en 2005 un 63 por ciento respecto a 2004, sino que las transacciones con pago en la red (tarjeta de crédito y pagos electrónicos) experimentaron un aumento del 350 por ciento.
Según un comunicado de Correos este crecimiento es el resultado de la cada vez mayor adopción de Internet y las nuevas tecnologías por parte de los usuarios, así como la “incorporación de nuevos servicios a la Oficina Postal Virtual, como el burofax, de gran aceptación entre los profesionales”.
Baleares (con un índice del 2,15), la Comunidad Valenciana (2,06), Cataluña (1,38), Madrid (1,27), Cantabria (1,08) y Andalucía (1,05) son las comunidades autónomas que presentan un mayor grado de adopción de las tecnologías de la información y del canal online de Correos, según el informe, que establece una correlación entre el número de envíos registrados en 2005 y su porcentaje de población sobre el total nacional. Así, uno sería la cuota que correspondería en función de su población si la penetración fuese igual y uniforme en todo el territorio.
A estas comunidades les sigue Aragón (con un 0,77), Castilla-La Mancha (0,62), Asturias (0,55), Castilla y León (0,46), Galicia (0,38), Canarias (0,26), País Vasco (0,24), Murcia (0,17), Extremadura (0,16), Ceuta (0,08), Navarra (0,01) y Melilla (0,00).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…