Correos, cada vez más presente en el ecommerce

Renovarse o morir.  Los correos electrónicos han sustituido a las cartas. Cada vez se consultan más las facturas online. Con esta tendencia, los servicios postales tradicionales tienden a desaparecer, a menos que busquen nuevas vías de negocio. Una de ellas es la distribución de productos de comercio electrónico. Así lo ha visto Correos, que pone a disposición de empresas y particulares la extensión y capilaridad de su red logística.

Habitualmente, Correos colabora con empresas reconocidas, muy presentes en el ámbito del comercio electrónico, entre ellas Toys R Us, Fnac, Telepizza, Ofertoon, etcétera. Las acciones que Correos realiza relacionadas con el ecommerce reafirman la apuesta de la sociedad estatal por un sector en continuo crecimiento.

La expansión de este canal de ventas ha acarreado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares. Esto ha generado, a su vez, nuevas necesidades propias del comercio electrónico, como disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos. Correos, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas, 14.000 vehículos y 56.000 empleados, está en disposición de cubrir estas necesidades.

Precisamente, Correos y Rakuten, que el pasado jueves inauguraba su marketplace en España, tienen un acuerdo para ofrecer, tanto a vendedores como a compradores, una serie de ventajas  a la hora de realizar envíos en condiciones preferenciales. Correos ha rediseñado su línea de paquetería para disponer de una oferta que responda a las nuevas necesidades de los clientes.

Según Ecommerce News, la empresa postal está impulsando el servicio de distribución de paquetería Postal Exprés, con entrega garantizada en 24-48 horas y seguimiento informatizado, y que ofrece numerosas facilidades para los clientes, en el proceso de admisión e intercambio de información, y para los receptores: seguimiento del pedido, avisos… La amplia gama de productos de paquetería de Correos incluye soluciones tanto para envíos urgentes como no urgentes.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago