Correos ha detectado que se está cometiendo un fraude telefónico en el
que se utiliza de forma fraudulenta su nombre, por lo que ha presentado
una denuncia ante la policía, según informa la compañía postal.
El procedimiento utilizado por los estafadores consiste en una llamada
telefónica que realizan en nombre de Correos en la que avisan al
interlocutor de que ha recibido un paquete a su nombre que no han podido
entregar por tener la dirección incorrecta.
Los estafadores piden
entonces a los clientes que llamen a teléfonos 806 u 807, con un alto
coste por minuto, con la excusa de que en ellos se les indicará cómo
recibir el envío.
En este sentido, Correos asegura que no dispone
de ningún número de teléfono de estas características y que tiene a
disposición de sus clientes el teléfono gratuito 900 50 60 70 para
quejas y reclamaciones.
Los Mossos d’Esquadra ya han alertado en
las últimas semanas de este tipo de estafa telefónica en poblaciones de
Lleida y en la ciudad de Badalona. Los estafadores aseguran a las
víctimas que disponen de un paquete a su nombre o les ofrecen un regalo,
pero para recibirlo deben llamar a un número que empieza por los
prefijos 806 u 807.
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