Siguiendo el ejemplo del Deutsche Post alemán, en el que los drones ya se utilizan en algunos lugares de difícil acceso para el envío de paquetes, Correos podría también empezar a usar drones para zonas específicas de España, en las que un acceso complicado, la falta de infraestructura, el aislamiento y otros factores diversos, podrían justificar este sistema de envío tan peculiar.
Javier Cuesta, presidente de Correos, asegura que ya se han planteado algún uso concreto, como el envío de paquetes a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares, aunque los gastos extra y las condiciones climáticas, sobre todo el viento, están complicando que siga adelante.
De hecho, para su implantación a nivel nacional en diversas zonas de España, el principal escollo que tiene esta propuesta es la legislación actual, algo que habría que modificar para que el vuelo de drones en zonas urbanas y en el espacio aéreo español estuviera regulado para un uso comercial como éste.
Aunque el uso de drones en España es mucho más ‘libre’ que en EEUU, existen varios vacíos legales y cierta falta de regulación que complican su instauración por parte de una empresa tan importante como Correos. Aún así, Javier Cuesta se muestra optimista y cree que el uso de drones para zonas específicas será una realidad habitual dentro de unos años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…