Ya sabemos que la tecnología inalámbrica Bluetooth está integrada en teléfonos, PDAs, e incluso coches, pero ahora también ayuda a los conductores de carreras en sus competiciones. Uno de los primeros conductores en aprovecharse de esta ventaja es Daniel Herrington, de 20 años, que ha firmado un acuerdo con el Bluetooth Special Interest Group (SIG) para la series 2006 Star Mazda.
Herrington utiliza un casco Bluetooth que le deja oír a su equipo de manera más clara y eficaz. Según ha declarado Herrington: “Esto se convierte en una característica de seguridad en caso de incendio, cuando tienes que salir del coche rápidamente”; es entonces cuando no te estorban los cables.
El equipo de Herrington planea la integración de Bluetooth en otras partes del coche, para leer datos esenciales, por ejemplo, sin cables. El coche tiene entre 30 y 35 sensores que miden la temperatura del motor, la presión de los neumáticos, la velocidad, etc. Según el equipo de Herrington, Bluetooth permite que esos datos lleguen más rápido.
Aunque por el momento no se utiliza para ellos, Bluetooth también se puede utilizar para tener controlado al piloto, sus datos y constantes de forma que, por ejemplo, si los datos indican que el conductor está demasiado nervioso el equipo pueda intentar calmarle.
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