Últimamente Apple está siendo el objeto de las críticas de otras compañías tecnológicas, las cuales están usando la publicidad como campo de batalla. Para promocionar su Galaxy S5, Samsung ha arremetido contra la poca autonomía y el escaso tamaño de pantalla del iPhone 5s. La coreana no es la única y ahora Microsoft también se ha sumado a la ofensiva.
En abril los de Redmond presentaron su asistente virtual para Windows Phone, Cortana. Tres meses después, la compañía de Satya Nadella ha querido comparar su tecnología de voz con Siri en un anuncio.
En el vídeo Cortana se ejecuta en un Lumia 635, mientras el software de Apple se ve en un iPhone 5s. El spot demuestra que el asistente de Microsoft es mucho más colaborativo y es capaz de cumplir tareas específicas a las que Siri no sabe cómo responder.
En su momento, la empresa de las ventanas prometió que Cortana sería mucho más capaz que Siri en realizar algunas funciones, especialmente dentro de un contexto determinado. Así, el software tiene la posibilidad de hacer recordatorios en relación a algunos usuarios concretos. En el vídeo podemos ver esta característica cuando el usuario de Windows Phone le pide que le recuerde su aniversario con su mujer e incluso solicita que se le avise para comprar flores cuando esté cerca de una floristería.
Teóricamente Cortana puede interpretar mejor las consultas relacionadas con el lenguaje natural que su competidor de iOS, lo que también se deja claro en el anuncio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…