Desde su fundación en 2012, la startup Cozy ha apostado por la creación de aplicaciones y servicios para facilitar la vida a los que tienen que gestionar alquileres. Ese mismo año, la empresa obtuvo 1,5 millones de dólares en su ronda de financiación serie A.
Ahora Cozy ha conseguido otros 8,5 millones de dólares en su última ronda de financiación serie B, liderada por American Family Ventures y con la participación de Social Capital y General Catalyst. El secreto de su éxito, además de las ventajas que aporta a sus clientes para una gestión más rápida y sencilla de gestiones, cobros y demás servicios, está en la evolución de expansión.
Cozy apostó por no llevar a cabo campañas de marketing específicas y no gastar dinero en publicidad, por lo que pudo centrarse en la adquisición de Landlordology, una plataforma para educar a los gestores de alquiler, y gracias a esto ya cuenta con 75.000 caseros y más de 100.000 propiedades apuntadas en su plataforma.
Aunque en un principio Cozy es gratuito, cuenta también con una serie de servicios de pago, lo que junto con funciones extra para asegurar cobros del alquiler más rápidos, le ha permitido procesar más de 500 millones de dólares al año en alquileres. La llegada de American Family indica también la más que probable integración de seguros como servicios para sus clientes, por lo que Cozy podría expandirse aún más en los próximos meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…