Via Technologies anunció ayer el procesador x86 de menor consumo del mundo, el modelo 500 MHz Via Eden ULV, que opera a una velocidad de 500 MHz y sólo necesita un vatio de energía. En descanso, este nuevo procesador consume tan sólo 0,1 vatios.
Las medidas del componente también son muy reducidas: 21 mm x 21 mm, envuelto en un paquete NanoBGA2. Se puede combinar con el procesador ultra compacto Via CX700/M, chipset para medios digitales con un consumo máximo de 3,5 vatios. Con almacenamiento y opciones de conectividad, el sistema seguiría estando por debajo de los 10 vatios.
Via intenta satisfacer las necesidades de bajo consumote aplicaciones industriales, comerciales y ultra móviles. El procesador ha sido presentado estos días en la Embedded System Conference (23 y 24 de agosto) de Taiwán.
Para Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo de Via, ?con su rendimiento, ahorro de energía y tamaño compacto, nuestro nuevo procesador VIA Eden ULV proporciona una manera de que los desarrolladores añadan un valor real a sus sistemas y el mercado avance?.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…