Hay que decir que el material se conoce desde hace más de 50 años. Pero lo que es difícil es su producción. Había, literalmente, que “afeitar” capas de 1 átomo de espesor (sí, has leído bien, el grafeno tiene un átomo de espesor) para luego disolverlas, químicamente, sobre grafito. A lo sumo se conseguían “manchas” de grafeno.
Pues bien, avances recientes, por cortesía de Samsung y la Universidad Sungkyunkwan de Corea, han conseguido crear una superficie continua de grafeno puro, del tamaño de una televisión, utilizando varios rollos que sitúan el material sobre una hoja de poliéster.
Ya se ha desarrollado una pantalla táctil utilizando grafeno, para hacer transparentes los electrodos de la pantalla, y supera al material actual, óxido de indio y estaño. El material de hoy en día es caro y frágil, mientras que el grafeno es más barato, más duro, más rápido y más flexible. Vamos, un campeón olímpico que se incorporará tarde o temprano a nuestros preciados gadgets táctiles.
Puedes aprender más aquí sobre nuestro amigo el grafeno. —Javier G. Pereda [Technology Review]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…