MicroGen utiliza chips formados por una matriz de un centímetro cuadrado de voladizos de silicio que oscilan con las vibraciones y que al estar conectados a unos piezoeléctricos generan corriente con el movimiento.
Todo esto se coloca encima de una micro batería en una capa muy fina y ya tenemos lista una batería autorrecargable realmente pequeña con una vida útil enorme.
Según sus pruebas es capaz de dar 200microvatios con la vibración de una rueda y se puede fabricar muy rápidamente y con un coste de tan sólo 1 dólar por unidad, ya que a diferencia de otros similares que se fabrican a mano, éste podría fabricarse muy fácilmente usando el mismo equipo que se utilizan en la fabricación de chips de ordenador.
Esperan que sus productos comiencen a fabricarse el año que viene y su primer uso será para los sensores de presión de las ruedas de los coches en EEUU, que ahora se requieren por ley para intentar disminuir el consumo de combustible.
Pero yo creo que tendrían que ser más ambiciosos, le haces un esquijama de esto al Epi cosquillas o a Pocholo sin su mochila y sin haber pisado una discoteca en 1 año y te olvidas de solucionar la crisis energética con la fusión fría. [Technology Review]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…