Un equipo de investigadores del Departamento de Estudio de Máquinas en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU) ha desarrollado un prototipo de ordenador que ha demostrado ser capaz de leer la mente humana.
El neurocientista Marcel Just y el científico computacional Tom Mitchell, han sido los investigadores responsables de un experimento consistente en la utilización de un ordenador y de resonancias magnéticas funcionales, que permiten escanear el cerebro de forma que se puede ver en tiempo real la actividad cerebral.
En el experimento han participado también 9 estudiantes que se prestaron como conejillos de indias y que tuvieron que pensar cada uno en 58 sustantivos diferentes, mientras que se iba captando la imagen de la actividad cerebral.
Para satisfacción de los investigadores, el ordenador realizó algunas asociaciones de palabras e imágenes cerebrales con un 70 por ciento de concordancia.
En cualquier caso, los investigadores también reconocieron que todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a una lectura cerebral más compleja y rápida. La siguiente apuesta está en la combinación de sustantivos y adjetivos y ver los resultados en el ordenador.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…