Los paramecios son probablemente los seres unicelulares más conocidos del planeta, son protozoos ciliados que se reproducen por mitosis, miden en torno a 50 micras y no pueden sentir dolor.
El profesor de bioingeniería Ingmar Riedel-Kruse, junto a sus colegas, ha creado lo que han llamado, Pac-Mecium, una versión microscópica del juego Pac-Man en el que han colocado en un fluido observable al microscopio paramecios, un escenario y una cámara que envía imágenes al ordenador superponiendo el entorno del videojuego.
El paramecio lo controlaremos con un joystick que controla la polaridad de un campo eléctrico aplicado al fluido y que influencia al movimiento de los paramecios.
Pero no se han quedado ahí, además han creado otras versiones de clásicos: “POND PONG”, “Ciliaball” y “Biotic Pinball”.
Con el hecho de que no sientan dolor vale que no se les pueda acusar de crueldad animal, pero digo yo que si empezamos a dejar a los científicos a jugar con seres vivos como si fueran niños con lupas y hormigas, lo mismo luego la complejidad de los seres implicados empieza a escalar vertiginosamente hasta que lleguemos a vernos en la película Gamer.— Dani Burón [The Reg]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…