Andrés Iglesias, un alumno de Ingeniería Informática de la Universidad de Extremadura ha desarrollado una serie de programas que permitirán a las personas invidentes acceder, gestionar y ‘leer’ a través de un sistema de voz, su correo electrónico a través del teléfono móvil.
El software puede instalarse en cualquier teléfono que funcione con el sistema operativo Symbian S60 y consta de tres aplicaciones. Una de ellas muestra la información en la pantalla y permite interactuar con un reducido número de teclas con el termina, para que el usuario pueda acceder a las informaciones fácilmente. Otro convierte el contenido de los mensajes en voz y el tercero realiza el envío y la recepción de los correos a través de las cuentas tradicionales.
Iglesias, que ha obtenido la calificación de Matrícula de Honor por este invento, fruto de su proyecto de fin de carrera, asegura que es un invento que puede “servir como punto de inicio de una amplia gama de desarrollos que permitan hacer accesibles las funciones de los teléfonos móviles”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…