Creative ha anunciado la presentación de ZiiLABS, una división de la compañía que se especializará en el desarrollo de la nueva plataforma Zii, basada en la computación stemcell (célula madre).
La tecnología stemcell, inspirada en la capacidad de las células madre para auto-renovarse, está aplicada a los procesadores para dispositivos con funciones multimedia, aumentando el rendimiento de los chips y reduciendo su consumo eléctrico.
Aunque el parecido con las células madre pueda resultar desconcertante, la clave está en su arquitectura. El nuevo chip Zii se caracteriza porque está formado por pequeños procesadores, denominadosProcessing Elements, que pueden adaptarse a las necesidades de procesamiento del equipo en el que estén instalados en cualquier momento. Está especialmente diseñado para reproducir contenido multimedia, pero aporta mucha más flexibilidad, escalabilidad y eficiencia energética que los procesadores actuales.
La compañía espera introducir estos chips en la próxima generación de dispositivos electrónicos. Según Hock Leow, presidente de ZiiLABS, Creative ya está “pensando en el futuro, con la integración del procesador ZMS-05, que llevará los increíbles beneficios de los súper ordenadores a nuestra vida diaria y en pequeño formato”.
Puede ver el siguiente vídeo explicativo para entender un poco más la nueva plataforma Zii:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…