Crece un 40% la oferta de puestos directivos para Internet
Un 38,4% de los puestos ofertados en empresas de Internet son para managers. Por áreas, predominan el marketing, el ecommerce y la comunicación.
Los empleos digitales adquieren cada vez mayor categoría. La oferta de puestos directivos crece un 40% y ya alcanza la alta dirección. Un 38,4% de los puestos ofertados son para managers, según el Observatorio de Empleo Digital en España del ISDI, que mide la oferta de empleo en Internet con datos sobre las empresas que están generando trabajo y el tipo de puestos más solicitados.
Entre los perfiles más solicitados, se asientan dos tendencias: los profesionales con formación y experiencia en un área o sector pero capaces de trasladarla a Internet, y la elevada especialización a medida que aumenta la digitalización empresarial.
Las conclusiones del análisis 2013/2014 del Observatorio sobre la situación del empleo digital en España también apuntan a un equilibrio entre la creación de empleo digital entre empresas nativas y firmas tradicionales: un 52% para las primeras y un 48% por las segundas. El 63% del empleo creado por las empresas nativas de Internet o pure players corresponde a startups y firmas con menos de cinco años de antigüedad.
Por áreas, dominan el marketing (38,9%), el comercio electrónico (18,2%), la comunicación y contenidos y redes sociales (12,9%) y la tecnología, programación y aplicaciones (10%).
En este mercado existe una importante bolsa de trabajo para jóvenes con formación digital: un 28,5% de la oferta es para profesionales con menos de tres años de experiencia. No obstante, las becas se reducen; se trata de empleos para hacer carrera en el mundo digital.
Madrid es el destino de la mayoría de los empleos ofertados, con un 73,8%, seguido de Barcelona, con el 17,7%. Pero la actividad se extiende a nuevos emplazamientos geográficos como Valencia, Oviedo, Bilbao o Zaragoza, y a puestos internacionales: Dublín, México o Shanghái.