Los europeos utilizamos cada vez más los teléfonos móviles avanzados como GPS para el coche, lo que supone una amenaza directa para la industria de los navegadores. Al menos es lo que se desprende de un estudio que comScore publicó el viernes.
El uso de samrtphones como GPS se ha incrementado fundamentalmente desde que el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, anunciara en enero su oferta de navegación gratuita en los teléfonos.
En febrero 21,1 millones de consumidores de los cinco principales mercados europeos -Gran Bretaña, Francia, Alemania, España e Italia- utilizaron sus teléfonos móviles para navegar, lo que supone un 68% más que el año pasado. Esta cifras, además, se suman a los 20,4 millones de GPS vendidos en estos mercados en 2008 y 2008.
Fabricantes de navegadores como TomTom o Garmin han vivido una época dorada, pero comScore señala que la mayoría de los coches ya los incorporan de serie, por lo que la tendencia podría cambiar. La firma de investigación de mercado afirma que los usuarios de smartphones con acceso a tarifa de datos utilizan sus terminales más que los mapas de los vehículos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…