El alza de los ingresos de Facebook en el mercado móvil no parece haber convencido a los inversores. A pesar de que la publicidad en Facebook para estos dispositivos aumentó un 12% en el tercer trimestre de 2012, los analistas dudan de que esta tendencia vaya a continuar con la misma fuerza en el futuro.
La firma de estudios de inversiones BTIG advirtió en un informe publicado hoy de que el aumento de la audiencia de Facebook en dispositivos móviles no compensaría el menor tiempo que los usuarios pasan conectados frente al que consumían cuando usaban la red social en un ordenador. Además, cree que el crecimiento de la publicidad móvil se desaceleró en el cuarto trimestre del pasado año y que que Facebook no ha informado de esas cifras para evitar mostrar la desaceleración.
En el último trimestre, Facebook ha ganado más del 60% del valor perdido desde su salida a Bolsa. En esos tres meses, pasó de los 19 dólares por accón a más de 31 dólares por acción, aún lejos de los 38 dólares de su estreno en el Nasdaq. Pero en las dos semanas posteriores al reparto de 17 centavos por acción y al anuncio de que ingresó 1.590 millones de dólares en el cuarto trimestre, sus acciones han caído hasta los 27,32 dólares de hoy.
BTIG ha rebajado el rating de Facebook de “neutral” a “vender”. Y ha fijado un precio objetivo de 22 dólares por acción, lo que indica que piensa que los mejores días de Facebook en el mercado ya han pasado, según las informaciones de Cnet.com.
Las dudas en torno a la compañía no abandonan Wall Street, donde la inquietud de los inversores acerca de las finanzas de la empresa y las proyecciones de gasto para 2013 proyecciones de gasto han detenido el ascenso de Facebook en Bolsa, impidiéndole recuperar su precio de salida de 38 dólares por acción.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…