Los ingresos de Yahoo! crecieron ligeramente en el primer trimestre de 2010, aunque los beneficios lo han hecho con más fuerza. Concretamente la compañía ha tenido ingresos de 1.590 millones de dólares (1.186 millones de euros), un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. Dejando de lado comisiones y cuotas pagadas a los socios, los ingresos han sido de 1.130 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban 1.170 millones de dólares.
El beneficio neto ha sido de 310 millones de dólares (321,2 millones de euros), una cifra superior a los 118 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Descontando la venta de Zimbra y los ingresos relacionados con el acuerdo de búsquedas de Microsoft, el beneficio neto pro forma ha sido de 218,84 millones de dólares.
Carol Bartz, CEO de Yahoo!, ha calificado los resultados de “sólidos”, afirmando después que “los ingresos se han estabilizado y los beneficios han crecido”.
Los ingresos procedentes de los sites de Yahoo! han caído un 14%, pero Bartz afirma sentirse confiada en que la compañía mejore en este segmento. Desde el punto de vista geográfico, estos números cayeron un 6% en Estados Unidos, mientras que crecieron un 21% en el extranjero. Yahoo! acabó el trimestre, el 31 de marzo, con 14.300 empleados, 300 más que en el intervalo anterior.
Yahoo! espera que los ingresos del segundo trimestre de 2010 se sitúen entre los 1.600 y 1.680 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…