La banca electrónica española va reafirmando su posición en el mercado y, siete años después de la aparición de la primera entidad online, el número de transacciones que los clientes realizan a través de los cajeros es el mismo que las efectuadas a través de Internet, según datos presentados en el marco de un coloquio organizado por el Club de Marketing de Barcelona.
Así, el director corporativo comercial de e-La Caixa, Dalmau Ribot, ha destacado el significado de este dato ya que los cajeros cuentan con más de 20 años de vida “y están plenamente integrados en nuestra vida diaria, mientras que la banca electrónica es un fenómeno reciente con no más de cinco años de antigüedad. De hecho, según señala Ricard Muntañá, directivo de Paragon en Cataluña, “no fue hasta 1995 cuando nació Patagon, la primera entidad financiera de banca por Internet en España, propiedad del Banco Santander Central Hispano”.
Muntañá también ha comentado a este respecto que “en 2002 había 3 millones de clientes por Internet en España, mientras que la cifra se elevaba hasta los 42 millones en Europa, con Finlandia y Suecia a la cabeza”. Por su lado, Ribot apunta que “el crecimiento del negocio bancario a distancia se prevé que sea exponencial, ya que en 2003 se podría llegar a 5 millones de usuarios de banca electrónica en España y a 60 millones en Europa”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…