La compañía californiana Credit Karma, pionera de la escena fintech, anunció hoy que su negocio ha alcanzado la rentabilidad después de ingresar 500 millones de dólares el año pasado, un aumento interanual de más del 50%.
Credit Karma surgió para ayudar a los consumidores a comprender mejor sus finanzas y proporcionarles acceso a mejores productos financieros. Su producto estrella es un informe de crédito gratuito y un servicio de monitorización de crédito, lanzado hace cinco años.
Con base en sus propios modelos financieros, Credit Karma determina qué tarjetas o productos financieros son más probables que use una persona, así como en qué términos lo haga, y luego los envía a las entidades financieras. La compañía obtiene el dinero de las referencias calificadas.
Actualmente, la empresa tiene más de 70 millones de usuarios, incluyendo a casi la mitad de todos los millenials de Estados Unidos. Y está creciendo de forma significativa: ya cuenta con unos 700 empleados, ha abierto nuevas oficinas en Los Ángeles y Charlotte y continúa invirtiendo en inteligencia artificial.
Aunque los informes de crédito siguen siendo la base de su negocio, Credit Karma se está moviendo hacia áreas adyacentes en un esfuerzo por recoger aún más datos. A finales del año pasado, anunció un producto gratuito para elaborar declaraciones de impuestos que compite contra servicios online como TaxAct y TurboTax. El CEO de Credit Karma, Kenneth Lin, declaró a TechCrunch que se colocará en el quinto o sexto lugar del ranking de estas herramientas en línea, después de tan sólo seis meses en el mercado.
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