Hace unos meses era muy normal ver bombillas inteligentes de marcas como Philips, o incluso de varias startups, con precios que superaban los 40 dólares e incluso llegaban a los 80. Estos desproporcionados precios estaban por supuesto condenados a bajar gracias a la enorme expansión que está llevando a una reducción de costes continua, tanto que ahora Cree ofrece sus bombillas inteligentes por 15 dólares.
El secreto de la reducción de precio no está en reducir la calidad de la bombilla en sí, que ofrece una luz de 815 lúmenes con 11,5W y una temperatura de color de 2.700K. Sino que ahorra gastos gracias al sistema de conexión inalámbrica. A diferencia de otras bombillas, que optan por ofrecen conexión directa por Bluetooth o Wi-Fi, que suele ser directamente compatible con smartphones, las bombillas de Cree cuentan con otra tecnología inalámbrica, ZigBee, por lo que requieren de un hub de conexión ZigBee o Wink para poder comunicarse con smartphones, tablets y ordenadores.
Además de esto, a diferencia de otras bombillas más caras, no es RGBW, por lo que no puede cambiar de color, algo que a lo mejor cambia con un aumento de su catálogo, que incluya no sólo esta función, sino también otros conectores. Lo que si permite, por supuesto, es un control total con ajuste de intensidad y la posibilidad de combinarse con otros sistemas domóticos.
Cree se une por tanto a otras empresas como GE y muchas marcas menos conocidas chinas, en su afán por reducir costes en este tipo de bombillas. ¿Llegará el momento en el que las bombillas inteligentes cuesten los mismo que las normales?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…