A finales de enero, Nokia comunicaba en un informe financiero que el 808 PureView, con su impresionante cámara de de 41 megapíxeles, sería el último teléfono con Symbian que fabricaría. Después de vender solo 2,2 millones de móviles con la plataforma en el último trimestre de 2012 (la mitad que los Lumia y la cuarta parte que los Asha), estaba claro que el apoyo de la finlandesa al mítico sistema operativo móvil, extendido durante 12 años, tenía que llegar a su fin.
En el Q1, después de esta noticia, la venta de terminales Symbian siguió bajando hasta llegar a las 500.000 unidades.
Este verano Nokia empezará a echar tierra sobre ese hoyo abierto a principios de año. Según se hace eco el Financial Times, la empresa nórdica seguirá comercializado terminales con Symbian en mercados emergentes, pero lo hará solo hasta agotar existencias. El último suspiro de la plataforma dependerá de lo que la compañía tenga actualmente en stock.
Después de esto, Nokia echará el resto por Windows Phone y su alianza con Microsoft, un tándem que no está dando los frutos que muchos inversores esperaban en cuanto a velocidad de adopción. El acuerdo con los de Redmond se gestó hace ya dos años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…