Categories: EmpresasStartups

Cronnection, una startup que permite comprar tiempo y objetos sin dinero

En tiempos de crisis, la idea de disfrutar de productos y servicios por 0 euros es más que sugestiva. Por ello, surgen iniciativas que permiten a sus usuarios vender y comprar tiempo y objetos sin utilizar dinero, en un mercado global donde la moneda de cambio es el valor virtual de lo intercambiado.

En esto se basa Cronnection, una plataforma de consumo colaborativo que en tan solo cinco meses de vida ha alcanzado los 20.000 usuarios registrados. Cronnection permite a los usuarios recibir valor a cambio de emplear su tiempo ayudando a otros con sus habilidades y conocimientos. A cambio, reciben de la misma persona o cualquier otro usuario su tiempo y habilidades.

Los intercambios en la aplicación móvil de Cronnection son acuerdos comerciales entre particulares sin necesidad de usar dinero. Los objetos y el tiempo son intercambiados usando Puntos y Horas virtuales como moneda de cambio. Los usuarios también podrán vender esas monedas virtuales en la sección Monedero, que se lanzará el próximo 5 de mayo.

El catálogo de servicios y objetos es muy variado y accesible a todo el mundo. Cada individuo configura su perfil en función de lo que quiere vender y ofrecer; desde muebles a libros, pasando por clases de idiomas, reparación de ordenadores, redacción de textos o fotografía, entre otros servicios y productos. Una vez comienza a promocionar su catálogo entre amigos, conocidos y contactos de redes sociales, empezará a recibir peticiones de intercambio.

El cofundador y CEO de Cronnection, Santi Gómez, explica que “dado el cambio de conciencia de la sociedad actual a la hora de consumir, a raíz de los tiempos en los que vivimos, percibimos una necesidad palpable entre la masa: la de obtener servicios y objetos sin coste monetario. En esta dirección, creamos un soporte para gestionar este tipo de intercambios a través de tiempo virtual”.

Esta red de tiempo 2.0 nació como respuesta al auge del consumo colaborativo, como forma de pago alternativo para aquellos que quieran contemplar otras opciones para adquirir bienes y servicios. Cronnection comenzó con un equipo de cuatro fundadores y ha crecido hasta nueve personas. Cerraron una ronda semilla de capital en septiembre de 2013 por parte de un inversor privado en Miami y, a día de hoy, la plataforma tiene más de 15.000 usuarios y su actividad interna sigue creciendo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago