Crowdcube actualiza sus números para España: 21,16 millones de euros canalizados en 75 ampliaciones de capital

El marketplace de inversión Crowdcube ofrecía hace unos meses datos de sus operaciones.

Explicaba entonces que, desde julio de 2014, había canalizado 20,1 millones de euros para empresas españolas, lo que suponía 72 ampliaciones de capital para 61 compañías diferentes.

Ahora vuelve sobre estos números, con el año 2018 ya terminado, y los actualiza. Según explica, ya son 21,6 millones de euros los canalizados para empresas de nuestro país y un total de 75 ampliaciones. Y sus responsables añadeb que hasta 8 millones, o un 37 % del total, se consiguieron solamente en 2018.

De todas las operaciones, sobresalen las de Nanusens con una ronda de 1 millón de euros por parte de 785 inversores y Wave, con otro millón procedente en su caso de 558 inversores.

Crowdcube también revela que casi la mitad (el 48 %) de la inversión que captaron durante el último año las empresas españolas por medio de su plataforma corresponde a inversores extranjeros.

“Las plataformas de equity crowdfunding ya se han convertido en la herramienta más fiable para buscar inversores y para invertir y diversificar de manera eficiente y transparente en startups. No obstante, y a pesar de habernos convertido en la plataforma de inversión que más dinero canaliza para startups españolas, el sentimiento es agridulce”, valora Pepe Borrell, director general de Crowdcube para el sur de Europa.

“Las empresas británicas siguen teniéndolo más fácil a la hora de conseguir financiación de inversores privados”, explica.

“Esto se debe, principalmente, a una mejor fiscalidad para los business angels británicos, a la inexistencia del NIE y a la posibilidad de usar vehículos de inversión que dan acceso a deducciones fiscales”, enumera Borrell. “Esperemos que se apliquen cambios legislativos pronto en España, o se perderá el tren en Europa”, añade.

A nivel europeo, Crowdcube ha canalizado más de 500 millones de euros en 821 operaciones desde 2011. De ellos, 166 millones corresponden al año 2018.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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