Categories: Cloud

CS 2100, servidor de llamadas de Nortel Networks

Nortel Networks ha lanzado Communication Server 2100 (CS 2100) que, basado en Linux, utiliza la misma tecnología que la diseñada para operadoras y tiene una tolerancia cero a fallos. Con una gran robustez, este servidor se constituye como la pieza clave para la construcción de una solución IP completa orientada a grandes empresas y organizaciones.

Además, el sistema admite el protocolo SIP y nuevos teléfonos inalámbricos sobre IP, al tiempo que se acopla con los requerimientos técnicos habituales del sector, por lo que funciona con aplicaciones y pasarelas de otros fabricantes.

Por otro lado, hay que subrayar que Nortel Networks dispone de un controlador de llamadas, Superclass, que permite el desarrollo de soluciones flexibles basándose en las necesidades y en la capacidad de inversión de los clientes, gracias a los dos procesadores disponibles: XA Core o Compact. Los usuarios pueden proteger su inversión y minimizar su coste migrando totalmente sus redes con el procesador XA Core o bien actualizando y mejorando su capacidad con el procesador Compact.

Bajo la misma línea, CS 2100 permite ampliar los servicios tradicionales de la empresa y ofrece servicios multimedia avanzados que incrementan la productividad al mejorar la capacidad colaborativa y admitir tanto gestión de llamadas como servicios de directorio.

La solución ha sido diseñada con estándares abiertos para proveer compatibilidad multi-vendededor como H.248, H.323, MGCP e interfaces Session Initation Protocol for Telephony (SIP-T) para la empresa. De hecho, la arquitectura mejora la compatibilidad gracias a un conjunto de conmutadores adaptables a cualquier estándar, a la facilidad de conexión del circuito TDM, Operations Support Systems (OSS).

Junto a esto, CS 2100 de Nortel Networks combina la fiabilidad y el rendimiento de Passport 8600, la portabilidad y flexibilidad de Optera, y la capacidad del portfolio de Passport Carrier Data. Además, la gestión del sistema se simplifica con el uso del Integrated Element Management System (IEMS) que se va a lanzar para el uso general a finales de 2004.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago