¿Cuáles son las redes sociales que más usan las empresas españolas?
Las empresas B2B se inclinan más por Twitter mientras que las empresas B2C prefieren Facebook para llegar a más usuarios.
Internet es cada vez más accesible a todos. Tal y como indica el informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite y We Are Social, en España hay casi 43 millones de usuario acceden a la red, 5 millones más que en 2018. Por eso se entiende que las empresas consideren centrar sus esfuerzos en su presencia en redes sociales, teniendo en cuenta que, solo en España, hay 28 millones de usuarios activos.
Ya sea para crear imagen de marca, para interactuar con los usuarios o para llegar a nuevos clientes, estas plataformas deben formar parte del día a día de la compañía. Hootsuite, plataforma especializada en gestión de redes sociales, ha analizado cuáles de ellas son las favoritas por las empresas para crear estrategias.
Facebook es la red social que lidera la lista. Usada por el 95% de las empresas, su función “grupos” es una gran oportunidad para las empresas para incrementar el engagement y para resolver dudas a sus clientes.
En segunda posición se encuentra Twitter, con un 91%, sigue apostando por descubrir contenido audiovisual exclusivo; sobre todo, con la función de recomendaciones de vídeos personalizados en la pestaña “Explorar”.
Elegida por un 63%, YouTube es una plataforma donde las empresas pueden compartir vídeos de alta calidad y gran interés por los usuarios.
Finalmente, LinkedIn, con un 59%, está ayudando notablemente a empresas B2B a conectar información de sus usuarios y ventas.
Aunque, por supuesto, no todas las empresas prefieren las mismas redes sociales en sus estrategias. Las empresas B2C se decantan por Facebook, mientras que las B2B prefieren Twitter para interactuar con su equipo.
Según Hootsuite, con la fragmentación actual del uso de las redes sociales parece difícil determinar cuál sería la más apropiada para cada empresa, depende de varios factores como, cuál es la red social que más usa el público objetivo de la empresa, cuáles son los objetivos empresariales en estas plataformas o qué redes sociales están utilizando los competidores y cómo lo hacen.