Categories: EmpresasMovilidad

Cuando a Google su tablet veas lanzar, pon los tuyos a abaratar

Es el dicho que podrían seguir los fabricantes en los próximos meses. El supuesto lanzamiento de la tableta low-cost de Google que se producirá en mayo o junio ha hecho que firmas como Acer, Lenovo o Samsung también empiecen a plantearse reducir precios.

La guerra de los precios en el mercado de las tabletas ya está aquí. Amazon fue quien disparó el primer proyectil con el lanzamiento de su Kindle Fire en septiembre por un atractivo precio de 199 dólares. Muchos entonces criticaron el escasísimo margen de beneficio que recibirían los de Seattle por cada unidad vendida y otros se mantuvieron expectantes para ver cómo reaccionaban el resto de fabricantes.

Por el momento los precios de los tablets han ido descendiendo, pero las grandes no han llegado a bajarlos tanto como Amazon. La reina del mercado, Apple, ni siquiera los ha reducido en su última versión del iPad. La cosa, sin embargo, podría cambiar con la llegada de la tableta con sello Nexus de Google, un equipo que estaría fabricando Asus y que podría comenzar a venderse en mayo o junio también por menos de 200 dólares.

Que Google, la patriarca de Android, entre en el juego del “bueno, bonito y barato” pone en una situación complicada a las marcas. El dispositivo ya está suponiendo una presión tal para la industria que empresas como Acer, Lenovo y Samsung ya se habrían decidido también a abrazar el argumento económico para no descolgarse. Así lo afirma la publicación asiática Digitimes, de acorde a fuentes cercanas a los fabricantes.

Estas compañías asiáticas habrían decidido sacrificar el margen de beneficio (normalmente suele ser del 10 o 15%) por llegar a un mayor público. Acer y Lenovo ya han descendido el precio de sus equipos de 7 pulgadas. Además, la primera podría lanzar el modelo MeMO 370T por unos 250 dólares y Samsung podría bajar sus precios hasta los 150 dólares.

Por su parte se espera que Amazon presente una nueva versión del Kindle Fire en el tercer trimestre del año, que podría contar con varias configuraciones y costes de entre 199 y 299 dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago