Categories: EmpresasStartups

Cuando tu madre es la beta tester

Uno de los errores más comunes que cometen muchas startups es diseñar sus servicios o páginas web sin cuidar demasiado la usabilidad. El problema es que los que suelen crear este tipo de plataformas y se encargan de estructura o apariencia gráfica se rodean de otras personas que saben bastante de páginas web.

Es necesario bajar de las alturas y recordar que el objetivo final deben ser los usuarios normales, que no tienen por qué tener conocimientos técnicos o gráficos. El pueblo llano de la Red solo quiere simplicidad, limpieza y hacer el menor número de clicks posibles.

Con todo esto en mente a dos emprendedores, Scott y Richard, se les ocurrió que la mejor beta tester para cualquier página web o servicio en Internet podría ser una madre y crearon un nuevo proyecto: The User is My Mom.

Scott fichó a la suya para que se encargara de analizar todo aquello online que llegara a sus manos y proporcionara feedback. Esta señora es la típica mujer mayor que “grita a su ordenador, no sabe lo que es un Twitter y se esfuerza por buscar las ventanas que ha minimizado”. Por 100 dólares The User is My Mom ofrece un screencast y una valoración crítica adecuada que incluye los consejos maternales de la progenitora de Scott.

“Tienes que diseñar con tu madre en la cabeza. Si ella no puede entender tu web, los demás tendrán que luchar también”, explican los emprendedores en la página del proyecto. “Pero tu madre te quiere demasiado como para darte una retroalimentación sincera. Mi madre piensa que probablemente seas una persona encantadora, pero no le gusta tu trabajo. Ella probará tu site y te diré cómo se siente realmente utilizándolo”, añaden.

Scott y Richard advierten de que su ‘becaria’ puede pasar algunas cosas por alto y que la mujer no va a proporcionar una revisión completa al 100%, pero que ellos también están ahí para ayudarle a hacer las reviews. “Nos comprometemos a hacer que al menos algunos de los comentarios sean perspicaces”, indican.

Para los que se lo estén pensando, hay que aclarar que en The User is My Mom no aceptan trabajar con cualquier tipo de página. Si los contenidos son sensibles o para adultos, la madre de Scott no hará la review correspondiente. No hay porno que valga.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago