El ingeniero Craig Mansfield se ha preguntado esto y ha empezado a hacer cuentas basándose en datos como sueldos, horas de trabajo y material a visionar. El resultado según él, da que serían necesarias 199.584 personas (con conocimiento de derechos de autor) y cuyo coste sería de 36.829.468.840 dólares, prácticamente los casi 38.000 millones de ingresos de Google.
Vale, Craig asume muchísimos datos y no discrimina muy bien el material, ya que no sería necesario verlo todo. Sin usar complejos sistemas automáticos el audio es mucho más fácil de detectar, sobre todo cuando se trata de canciones, que con unos segundos ya se sabe cuales son, y sólo con sentido común simplemente a través de las etiquetas y título.
Además normalmente los sistemas que albergan contenido subido por los usuarios se basan en que sea el autor quien denuncie que se está usando material suyo, por lo que normalmente los sistemas automáticos sólo se utilizan para el material de grandes distribuidoras.
Aún así es curioso ver como Craig llega a sus cifras y nos da una cierta medida del enorme material que maneja YouTube e Internet, y lo complicado que sería todo si no tuviesen un departamento legal preparado para los malvados ataques de las distribuidoras de contenidos. [Craig Mansfield]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…