¿Cuánto valen las actualizaciones en cada red social?

¿Es rentable para una empresa estar presente en redes sociales? ¿Cuál es el ROI que puede proporcionar cada plataforma? ¿Merece la pena invertir en acciones de social media? ¿Cuánto vale cada seguidor? Son algunas de las preguntas que se hacen los Social Media Managers y los encargados de gestionar los presupuestos de las organizaciones y que la compañía Backupify se ha esforzado en responder.

Esta firma que se dedica a las copias de seguridad de datos en la nube ha establecido el valor de cada actualización en redes sociales y ha ‘monetizado’ a los seguidores en una infografía.

Según sus cálculos, los usuarios de Facebook serían los más cotizados por la gran penetración que tiene esta red social, con 118,34 dólares por cabeza. A ellos les seguirían los de Linkedin, con un valor individual de 104,46 dólares. En tercera posición se situarían los del servicio en la nube Dropbox, con un valor de 80 dólares.

Por su parte, los usuarios de Foursquare y Linkedin son los cuartos y quintos con más peso económico. Backupify estima que le suponen a sus plataformas 71,43 y 40 dólares respectivamente.

En cuestión de actualizaciones, Yelp gana la mano. Este servicio de reseñas de restaurantes, tiendas y servicios de ocio que recuerda a nuestras Páginas Amarillas destaca sobre los demás, con 9,13 dólares por review. Le sigue a mucha distancia Path, con medio dólar de valor por cada actualización.

Cada check-in de Foursquare le supondría a la firma de geolocalización 40 céntimos de dólar. Por su parte, una búsqueda de Linkedin estaría cotizada en 0.124 dólares, la actualización de Facebook se valoraría en 0,024 y el tweet a 0,001.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago